Inicio » Noticias » Mundo » Disney cierra compra de Fox por 71 mil 300 millones de dólares

Disney cierra compra de Fox por 71 mil 300 millones de dólares

Disney cierra compra de Fox por 71 mil 300 millones de dólares

Disney cierra compra de Fox por 71 mil 300 millones de dólares. Foto: Especial

Tras un año, la productora estadounidense Disney cerró la compra de su connacional 21st Century Fox por 71 mil 300 millones de dólares, a fin de crear una “una empresa de entretenimiento global” que haga frente a las crecientes Netflix y Amazon.

De acuerdo con medios estadounidenses, la corporación Fox pasó a ser legalmente propiedad de Disney en los primeros minutos de la madrugada de este miércoles y en la mañana ya cotizaba en la bolsa de valores de Nueva York como una nueva empresa.

Con la transacción, la compañía de Mickey Mouse se hace dueña de Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation.

También adquiere las unidades de creación Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Networks Group International y Star India, y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

En estos estudios, se producen series mundialmente famosas, como The Simpsons y The Walking Dead, así como las películas del mundo de Marvel y Avatar.

En el caso de los canales deportivos de Fox, vale resaltar que, en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión Fox-Disney, pero con la cláusula de que se vendan dichos espacios para evitar una concentración de este mercado, pues Disney posee la cadena ESPN.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Van 207 muertos y 450 heridos por 8 ataques con bombas en Sri Lanka

El balance de los atentados con bombas que golpearon este domingo ocho hoteles de lujo ...

Iglesia en Sudáfrica se derrumba y deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas perdieron la vida luego de que una iglesia en la localidad ...