Banner Programa
Unidades móviles de Salud darán servicios gratis en Triángulo Rojo
Unidades móviles de Salud darán servicios gratis en Triángulo Rojo. Foto: Especial
Unidades móviles de Salud darán servicios gratis en Triángulo Rojo
Unidades móviles de Salud darán servicios gratis en Triángulo Rojo. Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal inició el Programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta con Unidades Móviles, donde se ofrecerá atención gratuita en los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y Palmar de Bravo.

Los servicios de estas unidades permitirán a la población detectar y atender casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como atención dental.

De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud, Lucía Ojeda Lara, el programa tuvo una inversión de 175 millones de pesos y beneficiará a 5 millones 861 mil 300 personas, las cuales recibirán atención médica en 20 unidades móviles que recorrerán los 217 municipios.

No obstante, remarcó que se dará prioridad a la llamada región de la zona del Triángulo Rojo, debido a las condiciones de inseguridad que privan en los municipios e impide que la población llegue a los centros de salud.

En las jornadas de atención médica se contará con 39 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras, odontólogos, perinatólogos, radiólogos y químicos

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales