Inicio » Noticias » Salud » Secretaría de Salud estatal recontratará empleados despedidos de Prospera

Secretaría de Salud estatal recontratará empleados despedidos de Prospera

Morena exige investigar uso electoral de Prospera en Eloxochitlán

Secretaría de Salud estatal recontratará empleados despedidos de Prospera. Foto: La primera plana

La secretaria de Salud (SS) estatal, Lucía Ojeda Lara, informó que el gobierno de Puebla recontratará en una primera instancia a 150 exempleados de los más de 700 que formaban parte del programa federal Prospera como parte de un recorte de recursos.

En entrevista durante la presentación del “Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad 2019”, donde detalló que el proceso se iniciará el 1 de abril.

Explicó que primero se recontratarán únicamente –en promedio— 150 extrabajadores, para lo que el gobierno estatal necesita 43 millones de pesos.

Sin embargo, agregó que se tiene previsto abrir otros periodos para emplear a los más de 700 despedidos debido al recorte presupuestal para el programa Prospera.

Ante la pregunta de cómo ha afectado la salida de personal, sostuvo que no existe déficit de empleados, aunque indicó que “los que hagan falta se contratarán”.

Además, Ojeda Lara especificó que los trabajadores de Prospera en realidad no fueron despedidos, sino que únicamente no se les renovó su contrato, por lo que esperan poder hacerlo el próximo 1 de abril.

Por otra parte, respecto a los casos que se presentaron con medicamentos para cáncer, explicó que los menores involucrados únicamente reaccionaron de manera adversa al tratamiento, al tiempo de asegurar que no se trató de negligencia.

Sobre la falta de fármacos para mujeres que padecen cáncer, la funcionaria estatal reconoció que se trató de un problema con la empresa que se encarga de abastecerlos, aunque afirmó que ya quedó arreglado.

secretaria de Salud (SS) estatal, Lucía Ojeda Lara

Secretaria de Salud estatal, Lucía Ojeda Lara. Foto: Miguel Hernández

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Cerca del 2% de mexicanos padecen Vitíligo, informa IMSS

Cerca del 2% de mexicanos padece Vitíligo, informa IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la delegación Puebla informó que el Vitíligo ...

Realiza Issstep tercer trasplante de riñón de 2019

Realiza Issstep tercer trasplante de riñón de 2019

El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes ...