Inauguran remodelación y consultorio en farmacia de la BUAP en CH
Inauguran remodelación y consultorio en farmacia de la BUAP en CH. Foto: Especial
Inauguran remodelación y consultorio en farmacia de la BUAP en CH
Inauguran remodelación y consultorio en farmacia de la BUAP en CH. Foto: Especial

La sucursal Centro Histórico de Farmacias Fleming inauguró este martes la remodelación del establecimiento, que incluyó un consultorio médico que brinda toma de presión y glucosa, aplicación de medicamentos, curaciones, suturas, entre otros servicios.

El evento fue encabezado por Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, quien afirmó que a 33 años de su creación, esta farmacia se ha consolidado como un importante instrumento de vinculación social de la BUAP, al ofrecer medicamentos que cumplen con los estándares de calidad a precios competitivos.

Indicó que además de ofrecer retiro de dispositivo intrauterino, emisión de certificado médico y lavado ótico, cuenta con un área para la toma de análisis clínicos y se ha incorporado al inventario una amplia variedad de productos dermatológicos y ortopédicos para brindar un servicio integral.

Señaló que la farmacia tiene una demanda importante desde su fundación, de manera que “era necesario realizar una ampliación para generar los servicios adicionales que se están ofreciendo” en las 20 sucursales, de las cuales seis son foráneas y tuvieron “un proceso de reingeniería para consolidar su prestigio y calidad”.

Para la ampliación de este establecimiento se destinó una inversión de 2.5 millones de pesos, informó Ángeles Benítez Simontes, titular de la Gerencia General de Farmacias Universitarias Fleming, quien agregó que esto es parte de la mejora continua que se traduce en una excelente atención a los clientes, ya que estas se rigen por la regulación sanitaria y verificación de la receta.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales