Inicio » Noticias » Nacional » Guardia Nacional precisa 20 mmdp y 21 mil elementos este 2019: Durazo

Guardia Nacional precisa 20 mmdp y 21 mil elementos este 2019: Durazo

Guardia Nacional precisa 20 mmdp y 21 mil elementos este 2019: Durazo

Guardia Nacional precisa 20 mmdp y 21 mil elementos este 2019: Durazo. Foto: Twitter / @SSPCMexico

La Guardia Nacional requerirá, este 2019, un presupuesto de 20 mil millones de pesos, la construcción de 87 cuarteles y reclutar 21 mil nuevos elementos; además, se contempla incorporar 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien previó que el próximo año el dinero destinado a esta corporación será mayor, en virtud de que se incorporarán elementos de la Sedena, la Semar y la Policía Federal.

Al asegurar que esta semana se promulgarán las reformas que crean la Guardia Nacional, señaló que el gobierno federal mantiene operativos contra las organizaciones delictivas, de manera particular contra aquellas que generan mayor violencia en el país.

En este sentido, sostuvo que el crimen organizado en Veracruz y Guanajuato, donde se han reportado varias ejecuciones y balaceras en los últimos días, “está bajo control” y afirmó que los despliegues de violencia son “más de impacto visual”.

Asimismo, aseveró que los cárteles de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y Jalisco Nueva Generación (CJNG) están en proceso de debilitamiento.

En otro tema, resaltó la postura de Durazo Montaño sobre el asesinato del excandidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994, pues dijo que no cree en la “tesis del asesino solitario”.

No obstante, a cuatro días de que se cumplan 25 años del magnicidio, quien fue secretario particular de Colosio Murrieta señaló que sólo la Fiscalía General de la República (FGR) puede abrir una nueva línea de investigación sobre el caso.

Editado por Luis Alberto Palacios

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

Federación planea compra directa de medicamentos especiales en 2020

El gobierno federal planea una compra consolidada de medicamentos, a partir del 21 de octubre ...

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia que obliga al Poder ...