Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno estatal no contempla subir pasaje por el momento, sentencia la SIMT

Gobierno estatal no contempla subir pasaje por el momento, sentencia la SIMT

Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla

Gobierno estatal no contempla subir pasaje por el momento, sentenció la SIMT. Foto: EsImagen

El gobierno del estado no tiene considerado autorizar un aumento del pasaje hasta que no se mejore el servicio que usuarios señalan es deficiente e inseguro, reconoció el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Tras presentar el Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, el funcionario refirió que si bien ese tema no se ha tocado en los últimos nueve años, ahora lo primordial es aplicar mejoras con los concesionarios.

“El alza del pasaje tarde o temprano debe venir, en este momento no es tema, vamos a empezar con el programa”, sentenció.

Sobre el programa, dijo que con este se busca renovar lo más posible de unidades, ya que un 37 por ciento del padrón total ha terminado con su vida útil de poco más de una década como marca la Ley del Transporte.

Dio a conocer que el programa implicará créditos blandos mediante Nacional Financiera para que transportistas hagan la adquisición de unidades

El parque vehicular actual del estado en transporte público son 5 mil 600 unidades de las que 37 por ciento expiró su vida útil.

Reconoció que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2017, el 26.6 por ciento de la población consideró el servicio deficiente y el 73.6 por ciento se siente inseguro, además de que un 58 por ciento señaló que es insuficiente el número de unidades.

Bajo este contexto, dijo que el gobierno estatal interino tomará acciones en que el centro del programa sea el usuario para ofrecer un servicio de calidad.

Los cuatro ejes del programa presentado son atender y servir a la ciudadanía, consolidar el servicio del concesionario, fortaleciendo la coordinación interinstitucional, en la que se ven.

secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García

Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García. Foto: EsImagen

Involucradas otras dependencias

Además se implementarán por la SIMT ocho mesas de trabajo en el mes de abril en el interior del estado, para escuchar las necesidades de los usuarios y, concesionarios para buscar las estrategias para la mejora del servicio del transporte público.

Asimismo, anunció que se implementará un programa piloto de bicicletas públicas con la empresa Mobike, que dispondrá 500 bicis para conocer su funcionalidad durante 18 meses.

programa piloto de bicicletas públicas con la empresa Mobike

Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho

En Change, Redim pide reparar el daño a Lydia Cacho

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), a través de Change.org, ...

Teletón en Puebla carga al erario gastos en Holiday Inn y cadenas de comida

Teletón de Puebla carga al erario gastos en Holiday Inn y cadenas de comida

Hospedajes de más de mil 500 pesos la noche en City Express, Holiday Inn y ...