Inicio » Noticias » Nacional » Exigen justicia por desaparición de 3 alumnos en Jalisco hace 1 año
Agradecimiento INE

Exigen justicia por desaparición de 3 alumnos en Jalisco hace 1 año

Exigen justicia por desaparición de 3 alumnos en Jalisco hace 1 año

Exigen justicia por desaparición de 3 alumnos en Jalisco hace 1 año. Foto: Noticieros televisa

A un año de la desaparición de tres alumnos de cine, por presuntos narcotraficantes, familiares y compañeros marcharon en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia, ante la falta de sentencias y la posibilitad de que los cinco imputados sean liberados.

Durante la manifestación, realizada este martes, los padres de los jóvenes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, y Marco Francisco García Ávalos aseveraron que no hay pruebas científicas de que sus hijos hayan sido asesinados y disueltos en ácido, como sostuvo la Fiscalía estatal en su momento.

“Nosotros seguimos en esta lucha, en esta búsqueda incansable para que ya pronto nos entreguen a nuestros hijos», clamó la madre de García Ávalos, Sofía Ávalos Órnelas.

En este sentido, demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) tomar acciones inmediatas para que la Fiscalía General del Estado Jalisco le entregue el caso, pues ya no confían en esta.

Por su parte, el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien ha reconocido errores en la investigación realizada por su predecesor, advirtió que “existe la posibilidad” de que los cinco presuntos implicados en la desaparición de los estudiantes queden libres debido a violaciones al proceso y al “desaseo” de las diligencias.

Asimismo, señaló que corresponderá a un juez federal determinar si el caso pasa a manos de la FGR.

Hay cinco imputados en prisión

Por este caso, han sido capturados, imputados y puesto en prisión preventiva Gerardo, “El Cochi”; Omar, “El QBA”; Jonathan N, “Kalimba”; Miguel Ángel, “El Tuntún” o “Chaparro”, y Jonathan Josué, “El Choco”.

De acuerdo con la versión oficial, estos cinco hombres, supuestamente pertenecientes a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), están implicados en la desaparición de los tres jóvenes, quienes fueron secuestrados tras salir de una finca porque los confundieron con miembros de un grupo criminal antagónico.

Posteriormente, los habrían llevado a una casa para interrogarlos bajo tortura, asesinarlos y disolver sus cadáveres en ácido.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno federal asigna a estas 2 empresas estudios para Tren Maya

Gobierno federal modifica ruta del Tren Maya para “ahorrar 5.5 mmdp”

El gobierno federal cambió el tramo Valladolid-Cancún por Valladolid-Coba-Tulum del Tren Maya, con lo cual ...

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falla de ...