Coordinadores de bancadas de MC y PRD respaldan a Barbosa
Coordinadores de bancadas de MC y PRD respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen
Coordinadores de bancadas de MC y PRD respaldan a Barbosa
Coordinadores de bancadas de MC y PRD respaldan a Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Carlos Alberto Martínez Álvarez y Armando García Avendaño, coordinadores de las bancadas del partido Movimiento Ciudadano (MC) y PRD se pronunciaron a favor del ahora candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Mediante un comunicado de prensa con fecha del 18 de marzo y que circuló antes de que se diera a conocer el resultado de la encuesta del partido lopezobradorista, los diputados locales argumentaron que su decisión se debe a que su propuesta electoral “coincide” con su ideología.

Agregaron que lo respaldan porque Barbosa Huerta ayudará a contribuir a enfrentar y abatir los rezagos en Puebla.

“Manifestamos que nuestro interés es abonar a la reconciliación de Puebla y generar un trabajo que permita soluciones para los principales problemas”, sentenciaron.

Cabe mencionar que el pasado 6 de marzo, tanto Martínez Álvarez como García Avendaño, junto con Uruviel González Vieyra, coordinador de la bancada de Compromiso Por Puebla (CPP), anunciaron la extinción en el Congreso local de la coalición Por Puebla al Frente, que conformaron para las elecciones de 2018 junto con el PAN y PSI, argumentando que este año habrá un nuevo proceso electoral.

Además, se les sumaron las diputadas Guadalupe Esquitín Lastiri (MC) y Liliana Luna Aguirre (PRD), quienes conforman el bloque.