Inicio » Noticias » Educación » BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario

BUAP invita a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario

BUAP invitar a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario

BUAP invitar a candidatos a presentar propuestas ante Consejo Universitario. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que al igual que como lo hicieron en el proceso electoral pasado, para el de este año invitarán a los candidatos a la gubernatura a que acudan al Consejo Universitario a presentar sus propuestas.

En entrevista, tras emitir su voto con motivo de la renovación de consejeros, el académico manifestó que únicamente esperarán a que los tres abanderados –Miguel Barbosa Huerta (Morena), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI)— sean registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacerles la invitación oficial.

Y es que, dijo, para ello primero se debe presentar la propuesta ante el Consejo Universitario para que lo apruebe, ya que el máximo órgano dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Como ustedes saben, en el proceso pasado solo fueron dos candidatos los que se presentaron y seguiremos la misma línea, aún no hay acercamientos de ellos, ya que estén registrados oficialmente se presentará la propuesta”, pronunció.

Preciso que en junio de 2018 los únicos que acudieron a presentar sus plataformas fueron Barbosa Huerta, que en ese entonces respaldado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y Enrique Doger Guerrero, del PRI.

En tanto, Michel Chain Carrillo, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), canceló de última hora, mientras que Martha Érika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), no acudió.

Barbosa, el único que repite

En esta ocasión, tras la muerte de Alonso Hidalgo el 24 de diciembre por un accidente aéreo, el único que repetirá será Barbosa Huerta en coalición con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el PVEM.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará a Jiménez Merino, y el Partido Acción Nacional (PAN) en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC, hará lo propio con Cárdenas Sánchez.

Ante la pregunta sobre cómo ve los perfiles de los tres candidatos, Esparza Ortiz respondió que todo dependerá de las plataformas políticas que presenten, ya que si bien pueden ser interesantes, lo que le interesa a la ciudadanía en general son las propuestas de qué es lo que se va a desarrollar en el estado, mientras que en el tema del Consejo Universitario pues cuál será su postura ante la universidad pública.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Fnerrr anuncia protesta en CDMX para exigir becas estudiantiles

Fnerrr anuncia protesta en CDMX para exigir becas estudiantiles

La Fnerrr en Puebla realizará una manifestación el próximo 27 de junio en la Secretaría ...

Con Chedraui, Congreso no funcionó como un poder independiente: informe

Con Chedraui, Congreso no funcionó como un poder independiente: informe

En el periodo de agosto de 2017 a julio de 2019, el Congreso del estado ...