Inicio » Noticias » Nacional » Ante medios de comunicación, AMLO firma carta de no reelección

Ante medios de comunicación, AMLO firma carta de no reelección

Ante medios de comunicación, AMLO firma carta de no reelección

Ante medios de comunicación, AMLO firma carta de no reelección. Foto: Especial

En conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso en el que asegura que no va a reelegirse, esto después de que sus opositores criticaran la aprobación en el Congreso de la Unión de la revocación de mandato.

Y es que PRI y PAN habían acusado que se trataba de una estrategia de Morena para que López Obrador apareciera en la boleta de las elecciones de 2021 y se “reelija”, por lo que el tabasqueño, en una carta, que firmó ante los medios de comunicación, argumentó sus motivos para ser presidente de México solo por seis años.

“No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos, de manera pacífica, la cuarta transformación de la vida pública del país” señaló.

Además, el morenista apuntó que la reelección va en contra de sus principios, tal y como ya lo había anunciado cuando dio a conocer que firmaría dicha carta.

“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo, con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento porque ello no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino traicionar mis principios, renegar de mi honestidad, que estimo es lo más valioso en mi vida”comentó.

Es preciso señalar que la firma de la carta se había programado para el pasado 18 de marzo, sin embargo se pospuso, puesto que se quiso poner toda la atención en el 81 aniversario de la expropiación petrolera.

El proyecto constitucional de revocación de mandato agrega también una consulta ciudadana en las elecciones de 2021, para saber si los ciudadanos quieren que el mandatario continúe en el cargo o pida licencia.

Sobre Erik Valencia

Avatar
x

Check Also

Por recortes al IMER, cancelan programas y Ricardo Raphael renuncia

Por recortes al IMER, cancelan programas y Ricardo Raphael renuncia

El recorte presupuestal del gobierno federal al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) ha provocado ...

Juez rechaza levantar aseguramiento de casa y muebles de Lozoya

Juez rechaza levantar aseguramiento de casa y muebles de Lozoya

Un juez federal negó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex prófugo por lavado de ...