Inicio » Noticias » Política » Sin conocer la encuesta, jóvenes morenistas respaldan a Barbosa

Sin conocer la encuesta, jóvenes morenistas respaldan a Barbosa

Sin conocer la encuesta, jóvenes morenistas respaldan a Barbosa

Sin conocer la encuesta, jóvenes morenistas respaldan a Barbosa. Foto: Ángulo 7

En vísperas de que se conozca el resultado de la encuesta para conocer al candidato de Morena a la gubernatura en junio próximo, integrantes de la Secretaría Juvenil del partido en Puebla anunciaron que respaldan a Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, encabezada por Luis Norberto Vázquez Lucas, secretario de Jóvenes del Comité Directivo Estatal (CDE), aseveró que como militantes “son institucionales” y se sumarán a cualquiera que sea designado el abanderado.

Sin embargo, insistió que será el experredista el elegido, ya que es la persona que “conjunta todos los principios y valores que se promueven en el partido”, además de que es el que “puede acabar con lo poco que queda del morenovallismo y el que llevará a Morena a la gubernatura”.

“Queríamos manifestar esta postura por parte de los jóvenes para mostrar que la estructura de este sector tiene vida al interior del partido, queremos influir dentro de esta coyuntura y en ese sentido nos vamos a la definir respaldando los dichos de la dirigencia nacional”, pronunció.

Pese a esto, aseveró que no están siendo influenciados por la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ni por algún otro liderazgo local como Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

Sostiene que son imparciales

Sostuvo que son “imparciales”, por lo que apoyarán a quien quede como candidato, pero tenían la necesidad” de salir a emitir la postura ante declaraciones que se dieron en días anteriores por parte de sectores ajenos al partido.

“Arriba o detrás de nosotros no hay alguien, tenemos vida propia dentro del partido y uno de los objetivos de la Secretaría es que no se nos vincule con José Juan, con Gabriel Biestro o con algún otro personaje, nosotros somos ajenos a eso”, puntualizó Vázquez Lucas.

Ante la pregunta de que si la postura que manifestaron es un adelanto de que Barbosa Huerta será el abanderado, respondió que “así lo creen”, pero que no se quieren adelantar a los resultados que emita la Comisión Nacional de Elecciones en las próximas horas.

Refirió que la Secretaría de Jóvenes está conformado por 100 personas entre enlaces locales, regionales y distritales, pero a su vez se desglosa en 4 mil simpatizantes que han manifestado su respaldo al partido debido a que como está cerrado el proceso de afiliación no han podido registrarse.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

Congreso de Puebla advierte sobre cuenta de falso diputado

El Congreso de Puebla se deslindó de la publicación “irresponsable” de Juan Antonio Fernández, quien ...