Clausuran simbólicamente inmueble histórico para Museo de Cera y Tecnología
Foto: Facebook / alejandro.maimone.39
Clausuran simbólicamente inmueble histórico para Museo de Cera y Tecnología
Gobierno estatal revisará comodatos tras denuncia en San Roque. Foto: Facebook / alejandro.maimone.39

Tras la denuncia ante la FGE por robos y daños en exhospital de San Roque, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la Contraloría revisarán “todos los convenios, contratos, fideicomisos, comodatos y concesiones que el gobierno tenga con particulares”.

Así lo dio conocer este lunes el gobierno estatal, a través de un comunicado, donde resaltó que con esta acción se podrá conocer a detalle las condiciones del comodato de dicho edificio histórico, donde la Dirección de Bienes Inmuebles acusó actividad irregular.

A esta determinación, se suma la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo y daño en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable.

Es de recordar que el inmueble histórico fue construido en el siglo XVI, se ubica en la calle Juan de Palafox y Mendoza número 607 de Puebla capital, y tiene una superficie de 2 mil 686 metros cuadrados

De esta manera, el gobierno del estado manifestó su compromiso para generar las condiciones que garanticen el buen uso de los inmuebles que son patrimonio y parte de la riqueza del estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales