Inicio » Noticias » Economía » Gasolineros poblanos acusan desabasto de Premium; urgen a Pemex resolver
Agradecimiento INE

Gasolineros poblanos acusan desabasto de Premium; urgen a Pemex resolver

Gasolineros poblanos acusan desabasto de Premium; urgen a Pemex resolver. Foto: Especial

Desde hace tres semanas, hay desabasto de gasolina Premium en al menos 100 estaciones repartidas en todo el estado de Puebla –10 en la capital–, por lo que empresarios del sector urgieron a Pemex normalizar el suministro de este producto.

Así lo acusaron este lunes gasolineros locales, quienes señalaron que esta situación se debe al cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que vienen a la entidad desde Veracruz, como parte de la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por seis municipios de Puebla y transporta 170 mil barriles de combustible diarios, fue el más robado por huachicoleros del 7 al 27 enero de 2019, con un registro de 636 tomas clandestinas.

En entrevista con Ángulo 7, Rafael Zorrilla Alanís, presidente en la entidad de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), refirió que, pese al apremio de las gasolineras, Pemex se comprometió a que el abasto del producto Premium, mediante pipas, se normalizará en esta semana.

Precisó que el problema de desabasto no afecta el expendio de Magna y Diesel, aunque los gasolineros han pedido al gobierno federal contemplar la adquisición de más vehículos de transporte de combustible para evitar más contingencias.

Cabe recordar que, a inicios de este 2019, una situación de alto desabasto de gasolinas afectó principalmente al Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Secotrade da insumos y capacita a mujeres víctimas de violencia

Secotrade da insumos y capacita a mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) entregó insumos y capacitó a mujeres ...

En Puebla, la esperanza de vida de negocios es de 7.9 años: Inegi

En Puebla, la esperanza de vida de negocios es de 7.9 años: Inegi

La esperanza de vida de los negocios en Puebla es de 7.9 años, con este ...