Ante IFT América Móvil presenta plan para separarse de Telmex. Foto: Forbes
América Móvil de Carlos Slim adquiere Nextel Brasil por 905 mdd. Foto: Forbes

América Móvil anunció la compra de Nextel Brasil por 905 millones de dólares, con la adquisición la empresa mexicana propiedad de Carlos Slim, consolidará su posición “como uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de Suramérica”.

La operación aún está sujeta la aprobación del regulador local, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

También está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas que detenten la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

Brasil tiene 229.2 millones de suscriptores de móviles, según la agencia reguladora de telecomunicaciones del país, Anatel.

La empresa de telecomunicaciones mexicana ya lidera los mercados de televisión por suscripción y la banda ancha de Brasil, con más del 40 por ciento del mercado de televisión por suscripción y el 30 por ciento de la banda ancha.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista/Expansión