Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla. Foto: EsImagen
Fepade ya investiga sobre presunta mapachería en Hotel MM de Puebla
Renuncia Armando López a la Fepadep y nombran a encargado de despacho. Foto: EsImagen / Archivo

A menos de un año de la llegada de Armando López Aguirre a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep), presentó su renuncia por lo que por ahora funcionará con un encargado de despacho.

Sin precisar la causa de la decisión de López Aguirre, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el encargado de despacho de esta, Gilberto Higuera Bernal aceptó la despedida.

Agregó que será en próximos días cuando se designe al nuevo titular de la Fepadep, mientras tanto, continúa funcionando con un servidor público del área como encargado de despacho a partir del 15 de marzo, de quien no dieron a conocer su nombre.

Fue en mayo de 2018 cuando Armando López Aguirre asumió el cargo en la Fepadep, instaurada en cumplimiento a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en cada entidad.

Cabe recordar que, en el zafarrancho en el hotel MM Grand –donde Morena acusó que el PAN montó un laboratorio electoral– López Aguirre fue corrido por los inconformes, ya que lo acusaron de ser parte del fraude y estar a favor de la hoy gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo.