Inicio » Noticias » Puebla » Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla
Agradecimiento INE

Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla

Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla

Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

En lo que va del año, en la ciudad de Puebla predominó el robo a transeúnte con 16 casos, sobre todo en la colonia Prados Agua Azul; a dicha incidencia siguieron los hurtos al interior de vehículos con 15, de autopartes con 14, a comercio y de automóviles con seis cada uno.

Así lo indicó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla y el Centro de Integración Ciudadana en su reporte con corte a la primera quincena de marzo en el que se observa que robo a transporte público tuvo cinco denuncias, a casa habitación cuatro, mientras que lesiones y hurto a interior de comercios tuvieron tres sendas acusaciones.

El mes más inseguro por la incidencia en dichos delitos fue enero con 39, pues en febrero hubo 36 y en lo que va de este tercer mes, 12, dando un total de 87 denuncias.

Después de Prados Agua Azul, las colonias más peligrosas por robos a transeúnte son Bosques de San Sebastián, Campestre Mayorazgo, Centro Histórico, Guadalupe Hidalgo, fraccionamiento Hacienda Santa Clara, unidad habitacional Infonavit La Margarita y La Paz.

Se unieron Las Palmas, fraccionamiento Héroes de Puebla, Los Pinos, Los Volcanes, Obrera Campesina, barrio de San Antonio y Universidades.

Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla

Las colonias más peligrosas en otros delitos

En robo a interior de vehículos son la zona comercial Angelópolis, Barrio de Santiago, Barrio del Alto, Belisario Domínguez, Bella Vista, Centro Histórico, unidad habitacional El Barreal, infonavit San José Xilotzingo, Villa Frontera, Jardines de San Manuel, La Noria, La Paz, Ladrillera de Benítez, Tlaxcalancingo y 20 de Noviembre; todos con un reporte.

El hurto de autopartes se presentó en unidad habitacional Cuautlancingo, El Águila, El Carmen, Jardín, Jardines de San Manuel, La Paz, Ladrillera de Benítez, nueva Aurora Popular, Prados Agua Azul, San Bernardino Tlaxcalancingo, barrio de San Matías, San Miguel Hueyotlipan, San Ramón tercera sección Y Santa Cruz Buenavista.

Álamos Vista Hermosa, Barrio del Alto, Centro Histórico, Jardines de los Fuertes, Los Héroes de Puebla y Reforma Sur fueron las colonias con los denuncias, llegadas a través del Ministerio Público, en las que se concentraron los seis robos a comercio.

En tanto, los seis reportes por hurto de vehículos fueron Nulo, Barrio de Santiago, Bosques de Amalucan primera sección, Insurgentes Oriente, Paseos de Castillotla y Prados Agua Azul, mientras que los asaltos a transporte público ocurrieron en las Primero de Mayo, Huexotitla, Las Cuartillas, San Francisco Ocatlán y San José Cuatro Caminos.

Finalmente, el barrio San Pablo Tecamac con dos denuncias, Barrio de Santiago con una y Plazas Amalucan con otra se convirtieron en focos rojos en robo a casa habitación.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

El TSJ nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor ...

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Durante los primeros cinco meses del año se registraron en Puebla 40 posibles feminicidios, cifra ...