PAN registrará a Cárdenas como su candidato ante INE, sentencia Marko Cortés
PAN registrará a Cárdenas como su candidato ante INE, sentencia Marko Cortés. Foto: Miguel Hernández
PAN registrará a Cárdenas como su candidato ante el INE, sentencia Marko Cortés. Foto: Miguel Hernández

El PAN registrará a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato común por la gubernatura con otros partidos el 19 de marzo, por lo que su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza anticipó que no procederá la impugnación.

Tal como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el líder aseveró que la queja debió ser ante las instancias del propio partido.

En su visita a Puebla, insistió que haberse inclinado por el también exrector de la Udlap no fue por evitar tener un perfil vinculado al morenovallismo y que se corra el riesgo de perder la elección, sino más bien fue apostar por un perfil ciudadano e independiente que demandaba la sociedad al partido.

Sostuvo que la garantía del triunfo para el blanquiazul con esta candidatura común con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) sólo la pueden dar los poblanos, al recordar que así ocurrió con Martha Erika Alonso Hidalgo.

Puntualizó que la convocatoria para que se inscribieran panistas en busca de la candidatura solo fue una invitación vinculante para conocer su interés, pero la Comisión Permanente nacional se reservaba el derecho de designar a quien creía idóneo, “hubiera acudido o no a la invitación”.

Indicó que Cárdenas Sánchez contrastará con lo que ofrece el partido Morena “opacidad, corrupción y el retroceso”.

De nueva al ser cuestionado quienes fueron los que propusieron a Cárdenas Sánchez, sostuvo que hubo respaldo de otros militantes importantes y no fue una decisión unilateral.

En la rueda de prensa estuvo acompañado de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas y Mónica Rodríguez de la Vecchia, coordinadora de diputados locales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...