Golpean ambulantes a mujeres activistas durante recorrido en CH de Puebla
Golpean ambulantes a mujeres activistas durante recorrido en CH de Puebla. Foto: Twitter/@Ssptm_Puebla
Golpean ambulantes a mujeres activistas durante recorrido en CH de Puebla
La FGE tiene un identificado a uno de los agresores de activistas de movilidad en el CH. Foto: Twitter/@Ssptm_Puebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado a uno de los agresores de las activistas de movilidad el sábado pasado en el Centro Histórico, aunque la ubicación de los demás dependerá de las investigaciones.

Así lo señaló este viernes, en entrevista, Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada de la FGE, quien rechazó que se hayan minimizado las denuncias de las afectadas.

Sostuvo que se tiene un seguimiento de cada uno de los casos y en todo momento se les ha dado el apoyo una vez que se recabaron las entrevistas, por lo que se está trabajando en la identificación de los demás responsables.

“Sería aventurado precisar si son ambulantes o no, suponemos que sí, pero aún no lo aseguramos”, acotó.

Mencionó que “desgraciadamente” por las circunstancias en cómo se dieron los hechos es complicado que las víctimas hayan conocido a las personas que las agredieron; sin embargo, se están revisando todos los datos que se tienen para identificarlos y proceder contra ellos.

Respecto a la persona que se tiene identificada, comentó que en los siguientes días se estaría procediendo contra ella.

Se investiga a narcomenudista, afirma

Por otra parte, al cuestionarle sobre Cristian, detenido este miércoles por presuntamente ser narcomenudista que salió libre tras pagar fianza, Flores Ventura manifestó que se están haciendo las investigaciones y en caso de una responsabilidad se determinará lo consecuente.

En cuanto a los operativos realizados en el Centro Histórico y la CAPU, la funcionaria de la FGE mencionó que sólo tuvieron intervención por la puesta a disposición, pero fue un operativo que hicieron las secretarías de seguridad estatal y municipal, en los que se decomisaron varios objetos.

Lizeth Mejorara Barrios, una de las personas agredidas el pasado 9 de marzo, mencionó que la toma de calles y violencia por parte de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad sobrepasó a las autoridades, por lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobierno estatal deben buscar una solución integral para recuperar el espacio público.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...