Clouthier acusa a Krauze por campaña contra AMLO; “mentira”, revira
Clouthier acusa a Krauze por campaña contra AMLO; “mentira”, revira. Foto: EsImagen
Clouthier acusa a Krauze por campaña contra AMLO; “mentira”, revira
Clouthier acusa a Krauze por campaña contra AMLO; “mentira”, revira. Foto: EsImagen

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal por Morena, señaló en su libro “Juntos Hicimos Historia” que en 2018 Enrique Krauze Kleinbort encabezó una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador; el historiador la llamó mentirosa y advirtió que la demandaría.

De acuerdo con el volumen, que empezó a circular recientemente en librerías, la también excoordinadora de campaña de López Obrador descubrió que Krauze y el escritor Fernando García Ramírez, “su mano derecha”, dirigían la creación de “contenido” –notas, artículos, memes y hasta “fake news”— para desprestigiar al entonces candidato presidencial.

En el capítulo 18, titulado “El Manejo de la Crisis“, sostiene que esta operación recibió financiamiento de empresarios antiobradoristas, como Germán Larrea y Agustín Coppel, y era realizada por un grupo de “investigación” que se reunía en una casa de Berlín 245, en Coyoacán, Ciudad de México.

La información generada en este lugar se distribuía principalmente a través de sitios en redes sociales y páginas de internet, como Pejeleaks.com, la cual –dice Clouthier Carrillo— “era operada desde Los Ángeles, California, y su financiamiento provenía de empresarios mexicanos. Más tarde descubrí que se trataba de trabajos que Fernando García Ramírez, mano derecha de Enrique Krauze”.

Asimismo, señala que, en los tres sexenios precedentes, Krauze ha prestado servicios al gobierno federal con persistentes ataques contra López Obrador, y hace notar que, entre 2012 y 2016, las empresas de este historiador “recibieron más de 162 millones de pesos mediante contratos de adjudicación directa”.

Antes estas afirmaciones, Krauze Kleinbort ha revirado que todas son mentira y que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Clouthier Carrillo.