Banner Programa
Asisten 6,100 personas a Foros de Participación Ciudadana para PED
Asisten 6,100 personas a Foros de Participación Ciudadana para PED. Foto: Especial
Asisten 6,100 personas a Foros de Participación Ciudadana para PED
Foros para PED dejan mil propuestas y 642 problemáticas: gobierno. Foto: Especial

Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración, resaltó que asistieron más de 6 mil 100 ciudadanos, se recibieron mil propuestas y se detectaron 642 problemáticas durante los siete foros para integrar el Plan de Desarrollo Estatal (PED).

De las propuestas, destacó este jueves que los principales rubros corresponden en un 35 por ciento a economía; 25 por ciento a empleo y desarrollo social; 25 por ciento a desarrollo urbano; 10 por ciento a seguridad y 5 por ciento a buen gobierno.

Al concluir los Foros de Participación Ciudadana, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sostuvo que al celebrar la consulta ciudadana en la capital del estado, se concluye con la primera etapa para integrar el PED, documento que aportará los programas para impulsar el desarrollo económico, social y de infraestructura de los 217 municipios.

En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, resaltó que los gobiernos se construyen de manera cercana a la gente, dándole voz a los ciudadanos y aplicando políticas públicas que permitan el bienestar social.

En su participación, Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, mencionó que existe un compromiso de trabajo conjunto con los ciudadanos para lograr una mejora en las condiciones de vida y que se reconstruya Puebla.

Los siete Foros de Participación Ciudadana se realizaron del 5 al 15 de marzo en las regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental, del Valle de Serdán, Tehuacán y Sierra Negra, en la Mixteca, Valle de Atlixco y Angelópolis.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales