Al menos 49 muertos por ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Al menos 49 muertos por ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
Al menos 49 muertos por ataque a mezquitas en Nueva Zelanda. Foto: El Periódico

Al menos 49 personas fueron asesinadas en ataques realizados a dos mezquitas la mañana de este viernes en Christcurch, Nueva Zelanda; la policía local logró detener a cuatro personas, uno de ellos se responsabilizó por sus actos.

Así lo informaron medios internacionales, además, un portavoz de la policía de dicho país informó que el motivo de la detención de cuatro personas es por poseer armas, sin embargo, uno de ellos tendrá que comparecer dado que ha asumido su responsabilidad.

Se trata de Brenton Tarrant, australiano de 28 años, pues grabó el momento en el que desciende de un vehículo, toma un arma automática e ingresa a la mezquita Masjid Al Noor y comienza a disparar contra todas las personas que se encontraban orando.

Este sujeto se responsabilizó de sus actos, pues trasciende que hizo público un manifiesto que se titula “El gran reemplazo”, supuestamente sobre terrorismo.

Ante tales hechos, se considera alta la amenaza terrorista en dicho país por lo que la primer ministro Jacinda Ardern pidió se cerraran todas las mezquitas de Nueva Zelanda.

Figuras políticas del mundo han externado su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Editado por Erik Valencia

Fuentes: El País, RT Noticias, BBC