Inicio » Noticias » Puebla » SFA aclara que no ha realizado operativos de mercancías

SFA aclara que no ha realizado operativos de mercancías

Foto: Google Maps

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado aclaró que su personal no ha realizado operativos durante este año, luego de que tianguistas de “Los Lavaderos” acusaron que han sido víctimas de abusos de la Dirección de Comercio Exterior.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseveró que, para llevar a cabo la verificación de mercancías y vehículos, tiene protocolos de actuación en los que se establece que el personal debe estar uniformado, así como contar con identificaciones vigentes y, cámaras para registrar sus actuaciones.

Para realizar lo antes mencionado, indicó, debe contar con una orden fundada para ejecutar el protocolo y, en caso de que detectar mercancía de procedencia extranjera que no esté acreditada se invita al usuario a acudir al recinto fiscal.

Lo anterior porque, agremiados a la Asociación de Comerciantes del Tianguis Los Lavaderos acusaron que personal de la Dirección de Comercio Exterior les decomisa sus productos y les piden cantidades “muy altas” para que se las regresen.

Indicaron que eso ya se volvió una práctica de cada semana en donde sus agremiados sufren de robo de sus mercancías, vehículos y extorsiones, por lo que advirtieron que ya no se dejarán.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Ssptm encabeza Jornada de Paz y Seguridad en La Libertad

Ssptm encabeza Jornada de Paz y Seguridad en La Libertad

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de colaboración entre ciudadanía y autoridades, este fin ...

Graban a delincuentes que ingresan a robar en casa de Lomas de Angelópolis. Foto: Especial

Graban a delincuentes que ingresan a robar en casa de Lomas de Angelópolis

Durante el viernes por la noche, al menos tres sujetos ingresaron a por lo menos ...