SFA aclara que no ha realizado operativos de mercancías
SFA aclara que no ha realizado operativos de mercancías. Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado aclaró que su personal no ha realizado operativos durante este año, luego de que tianguistas de “Los Lavaderos” acusaron que han sido víctimas de abusos de la Dirección de Comercio Exterior.

En un comunicado de prensa, la dependencia aseveró que, para llevar a cabo la verificación de mercancías y vehículos, tiene protocolos de actuación en los que se establece que el personal debe estar uniformado, así como contar con identificaciones vigentes y, cámaras para registrar sus actuaciones.

Para realizar lo antes mencionado, indicó, debe contar con una orden fundada para ejecutar el protocolo y, en caso de que detectar mercancía de procedencia extranjera que no esté acreditada se invita al usuario a acudir al recinto fiscal.

Lo anterior porque, agremiados a la Asociación de Comerciantes del Tianguis Los Lavaderos acusaron que personal de la Dirección de Comercio Exterior les decomisa sus productos y les piden cantidades “muy altas” para que se las regresen.

Indicaron que eso ya se volvió una práctica de cada semana en donde sus agremiados sufren de robo de sus mercancías, vehículos y extorsiones, por lo que advirtieron que ya no se dejarán.