Inicio » Noticias » Mundo » ¿Quién es Beto O´Rourke, postulado a la presidencia de EU?

¿Quién es Beto O´Rourke, postulado a la presidencia de EU?

¿Quién es Beto O´Rourke, postulado a la presidencia de EU?

¿Quién es Beto O´Rourke, postulado a la presidencia de EU? Foto: betoorourke.com

Esta mañana, Estados Unidos se despertó con la noticia de que el demócrata texano Beto O´Rourke contenderá en las elecciones presidenciales de 2020. El nacido en El Paso, dio a conocer sus intenciones mediante un vídeo en el que llamó a arreglar la democracia.

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, apareció junto con su esposa y advirtió: “estoy contendiendo para servirles como el siguiente presidente de los Estados Unidos de América, este es un momento determinante de verdad para este país, y para cada uno de nosotros”.

Aseguró que los retos que enfrentan ahora mismo son la crisis económica, democracia y climática, a las que calificó como las mayores de la historia y que consumirán o proporcionarán la más grande oportunidad para desatar el ingenio en dicho país.

A lo largo del material audiovisual, el demócrata habló en reconocimiento de la migración, y denunció la segregación, así como de la esclavitud que se vive, al tiempo de apelar por el fin de las guerras en el exterior y se posicionó en favor de acciones contra el cambio climático.

También afirmó que desde este día comenzará a escuchar a las personas, lo cual logrará viajando a lo largo del país. En su cuenta de Twitter, publicó que ninguna persona sola tendría que enfrentarse a los grandes desafíos, e invitó a formar un movimiento que una “a todos nosotros”.

La noticia no es tan sorprendente, puesto que en el mes de febrero, fue reconocido como la persona del año de El Paso, su ciudad natal.

Ese mismo día dijo que años previos a la construcción del muro fronterizo, la ciudad de El Paso era la más segura de la Unión Americana y dio a conocer que el crimen incrementó cuando éste fue erigido, argumentando que “los muros no nos hacen más seguros”.

En una breve revisión de sus posturas emitidas en redes sociales, Ángulo7 pudo ver que Beto está en contra ante las fianzas en efectivo “que castigan a la gente por ser pobre”, este comentario surgió ante la noticia de que el 75 por ciento de las personas en las cárceles de Texas no cometieron ningún crimen pero no son puestas en libertad porque no pueden solventar la fianza.

Su primera incursión en la política fue al momento de ser electo para el ayuntamiento de El Paso y luego fue representante de Texas ante el Congreso. En todo este tiempo, ha mostrado su apoyo a la legalización de la marihuana, tiene una postura pro aborto, se ha posicionado a favor de los derechos de la comunidad Lgbtttiq, y ha expuesto su preferencia por un mayor control de armas, así como del uso de energías limpias.

Pero es más reconocido por respaldar el impacto positivo de la migración y ha apoyado a la población migrante, desde hace algún tiempo y no sólo desde el ascenso de Donald Trump a la presidencia, ha sido una voz crítica de aquellas acciones que resultaran en separación de familias o criminalización de la migración.

Sin embargo, algunos frentes le achacan las detenciones que ha registrado, pues en los 90s fue detenido por conducir en estado de intoxicación lo que le llevó a tener un accidente y también por intentar forzar una entrada, aunque ambas situaciones resultaron sin condena.

Beto siempre ha recalcado que lo binacional de su ciudad de origen le caracteriza y que incluso su propio nombre, Beto, se debe al propio El Paso, a la presencia latina, en numerosas ocasiones advirtió que así le han llamado desde que tiene memoria y que no es una estrategia política para ganarse a la comunidad latina.

Sobre Yoselin Ivette Gamez

Avatar
x

Check Also

Arrestan a Temer, expresidente de Brasil, por pagos de sobornos

Arrestan a Temer, expresidente de Brasil, por pagos de sobornos

El expresidente de Brasil, Michel Temer Lulia, fue arrestado como parte de una investigación por ...

Explosión en planta química de China deja 6 muertos y 30 heridos

Explosión en planta química de China deja 6 muertos y 30 heridos

Este jueves se produjo una explosión en una planta química de Tianjiayi Chemical, ubicada en ...