Inicio » Noticias » Nacional » PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional

PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional

PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional

PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional. Foto: Eje Central

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu presentó ante el INE una solicitud formal para que dicho órgano electoral organice la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la secretaría general del tricolor para el periodo 2019-2023.

El documento fue entregado por parte de la líder y Arturo Zamora Jiménez, secretario general, este jueves al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballardos Villagómez.

Y es que los priistas esperan que antes del 13 de abril se firme el convenio de colaboración para así poder dar inicio a los trabajos.

La dirigencia nacional del PRI recordó que esta solicitud se presenta con base en el acuerdo del Consejo Político Nacional, aprobado el 27 de febrero pasado, a propuesta de Ruiz Massieu, para que sea el INE el que organice este proceso, además de que cuenta con el consenso de los militantes que han expresado su interés por participar en esa elección interna.

El documento adelanta que esta elección de dirigentes se realizará mediante la emisión del voto directo y secreto de la base militante en los centros receptores de sufragios que se instalarían en todo el territorio nacional.

En caso de que el órgano electoral acepte, se tendrán que definir los plazos y fechas para el proceso interno priista.

De igual forma, y de acuerdo con la solicitud, se pidió al INE realizar el proceso de insaculación de militantes que integrarán las mesas receptoras de votos; que capacite a quienes integren dichas mesas, además de que revise, verifique y apruebe la documentación electoral correspondiente.

Además, se solicitó que se facilite, en calidad de préstamo el material electoral reutilizable y, en su caso, revise, verifique y apruebe otros materiales electorales que pudieran requerirse.

Es necesario mencionar que también se propuso que el INE se encargue de la recepción, depósito, custodia y traslado de los expedientes de votación, así como que respalde los cómputos de mesas receptoras de votos a nivel distrital, local y nacional y que, al final del proceso, sea la encargada de emitir los resultados definitivos y entregue la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros

Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros

Eva Galaz Caletti, senadora de Morena por Coahuila, llamó “retrasados mentales” a reporteros que cubrían ...

Yasmín Esquivel llega a SCJN; promete vigilar autonomía del PJF

Yasmín Esquivel llega a SCJN; promete vigilar autonomía del PJF

Yasmín Esquivel Mossa ocupó formalmente su puesto como ministra de la Suprema Corte de Justicia ...