Por unanimidad, Arturo Fernández Tanús es presidente de la Canacope
Por unanimidad, Arturo Fernández Tanús es presidente de la Canacope. Foto: Especial
Por unanimidad, Arturo Fernández Tanús es presidente de la Canacope
Por unanimidad, Arturo Fernández Tanús es presidente de la Canacope. Foto: Especial

En la 80 asamblea general ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Arturo Fernández Tanús fue elegido este jueves de forma unánime como presidente de este organismo para el periodo 2019-2020.

Con la planilla “Desarrollo Integral del Comercio en Pequeño de Puebla”, el dirigente electo agradeció al Consejo Directivo la confianza para permitirle ocupar el cargo y se comprometió a acercar herramientas para el crecimiento y consolidación a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

En el evento, el presidente saliente Erik Navarro Acevedo rindió su segundo informe de labores del periodo 2018-2019, donde destacó la participación de la Cámara en las elecciones del 2018, a través de la organización de #EncuentroCandidatos, foro al que asistieron aspirantes a la gubernatura, alcaldías y Senado.

Enfatizó la consolidación de servicios para negocios locales, la continuidad de programas que iniciaron en su primer año de administración, como el “Botón de Alertamiento a Negocio”, y la convocatoria de nuevos esquemas de equipamiento tecnológico, como “Fortalecimiento a micro, pequeñas y medianas empresas a través de la incorporación de tecnologías de la información y comunicación”.

En materia de convenios y con el objetivo de incrementar los beneficios para socios de la Canacope, resaltó la firma de acuerdos con la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla y la Fundación Montepío Luz Saviñón.

Además, informó que durante 2018, la matrícula de socios incrementó 42 por ciento, fueron atendidos 702 negocios, a través del área de gestión empresarial para regulación de trámites, y se entrevistaron a 780 personas mediante el servicio de bolsa de trabajo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales