Movimiento Antorchista realiza eliminatoria de poesía en Izúcar
Movimiento Antorchista realiza eliminatoria de poesía en Izúcar. Foto: Especial
Movimiento Antorchista realiza eliminatoria de poesía en Izúcar
Movimiento Antorchista realiza eliminatoria de poesía en Izúcar. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en Izúcar de Matamoros realizó su eliminatoria de poesía para seleccionar a la delegación que participará en la etapa estatal y buscar su pase al Concurso Nacional de Declamación de Antorcha, que se llevará a cabo en Querétaro.

El evento tuvo lugar en la colonia Antorcha Popular 1, donde desde temprana hora asistieron más de 20 participantes de los diferentes municipios de la zona cañera, quienes concursaron en las categorías Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino-Popular y de Activistas.

Gabriel Reta Reyes, líder antorchista en esta ciudad mixteca, dio la bienvenida a los participantes y a los espectadores, en su mayoría estudiantes, maestros y padres de familia de la Unidad Educativa Tlacaélel.

Destacó que la poesía es un arma poderosa de educación para las masas trabajadoras, pues “a través de ella se exponen pensamientos e ideas que pueden revolucionar la conciencia de la gente y se puede crear una ideología que los puede llevar a superar sus condiciones de vida”.

La Unidad Educativa Tlacaélel también participó con sus grupos culturales en la disciplina de poesía, con un recital de autores como Pablo Neruda, Joaquín y Serafín Álvarez, Francisco Villa Espesa, Friederich Von Schiller, Miguel Hernández, por mencionar algunos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales