EU perfila a Christopher Landau como su embajador en México
EU perfila a Christopher Landau como su embajador en México. Foto: academiajurisprudenciapr.org
EU perfila a Christopher Landau como su embajador en México
EU perfila a Christopher Landau como su embajador en México. Foto: academiajurisprudenciapr.org

Tras casi un año sin embajador en México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perfila para ocupar el puesto al abogado Christopher Landau, quien espera ser ratificado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en próximos días.

Así trascendió este jueves al conocerse que la Embajada de Estados Unidos en México solicitó recientemente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el beneplácito para Landau.

De acuerdo con información de Dolia Estévez, publicada en Sin Embargo, es socio del socio del prestigiado buró de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y carece de antecedentes diplomáticos, pero su vínculo con la diplomacia estadounidense procede de su padre, George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Landau –refiere la periodista– nació en España, durante una de las asignaciones de su padre, y habla bien el español, además de tener un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de Harvard en 1989.

De conseguir la ratificación del Senado de Estados Unidos, Landau debería hacerse cargo de la relación con México en medio de las políticas antiinmigrantes de Trump, las cuales son respetadas por el gobierno federal bajo la promesa de inversiones en el desarrollo de Centroamérica para frenar la migración.

Asimismo, tendría que lidiar con la decisión del mandatario estadounidense de construir un muro fronterizo, lo cual ha sido reiteradamente rechazado por legisladores de su país.

Editado por Luis Alberto Palacios