Alcaldesa de Tecamachalco acusa a regidores de extorsionarla
Alcaldesa de Tecamachalco acusa a regidores de extorsionarla. Foto: EsImagen
Alcaldesa de Tecamachalco acusa a regidores de extorsionarla
Alcaldesa de Tecamachalco acusa a regidores de extorsionarla. Foto: EsImagen

Marisol Cruz García, alcaldesa de Tecamachalco, denunció que tres regidores y el síndico municipal de dicho ayuntamiento la han extorsionado para “repartir diezmos” por obras públicas o de lo contrario la destituirían del cargo y lastimarían a su familia.

En rueda de prensa realizada este jueves, señaló que los involucrados son el síndico municipal, Eliberto Ramírez Torres, así como los regidores de Gobernación, Héctor Rosales Castillo; de Salud, Claudia Gámez Carranco, y de obras públicas, Jorge Rebollar Mier.

La morenista detalló que al inicio de su administración, conforme a la ley, se adquirieron patrullas y se licitaron algunas obras públicas, que se otorgaron a las empresas que cumplieron con los requisitos, pero esto provocó que algunos regidores le exigieran dinero y comenzaran a acusarla de crear empresas fantasmas, lo cual aseguró que es falso.

Además, comentó que le pidieron remover al contralor y al tesorero o iniciarían una campaña mediática y al interior del cabildo para quitarla del cargo, incluso dijo que ya comenzaron a juntar firmas, con el fin de desestabilizar al ayuntamiento.

Por ello, informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra servidores públicos, de extorsión y amenazas, además de que solicitó una auditoría para comprobar que no ha incurrido en “actos de corrupción”, pues “no estoy para repartir diezmos, ni tolerar prácticas irregulares”.

Indicó que no quiere que la situación “se preste a otras situaciones”, pero ha visto a los regidores en su contra acudir a eventos de Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura por Morena, y orquestar acciones al interior del Cabildo.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, que estuvo presente durante el evento, afirmó que respalda a la alcaldesa y no se consentirán las amenazas en su contra y su familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales