Inicio » Noticias » Puebla » Acuerdan aumento del 4.6% al salario de los sindicalizados del ayuntamiento

Acuerdan aumento del 4.6% al salario de los sindicalizados del ayuntamiento

Acuerdan aumento del 4.6% al salario de los sindicalizados del ayuntamiento

Acuerdan aumento del 4.6% al salario de los sindicalizados del ayuntamiento. Foto: EsImagen

Este jueves, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presidió la firma de Convenio de Revisión Salarial 2019 de las Condiciones Generales de Trabajo, con la cual se acordó un aumento salarial del 4.6 por ciento.

La alcaldesa señaló la importancia de la transparencia en este tipo de negociaciones y exhortó a los trabajadores a mostrar su vocación de servicio a la ciudadanía.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el ayuntamiento, pues el 16 de marzo era la fecha límite, pues en caso de no llegar a un acuerdo estallaría una huelga.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, resaltó que: “en este gobierno no se persigue, no se hostiga y tampoco se buscar que el sindicato sea mecanismo de extorsión para que los trabajadores no encuentran las respuestas de su administración”.

A su vez, Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez García”, expuso la importancia de entender las necesidades de la gente, por ello reconoció la labor jurídica del síndico para el correcto desenlace de las negociaciones.

A la firma de este convenio asistieron Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Salvador Pérez Xilotl, secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”; y el Comité Ejecutivo y miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Benito Juárez García”.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Personas con bajo ingreso, las más vulnerables a homicidios en Puebla: CNDH

Homicidios dolosos suben 16% en Puebla; van 196 hasta febrero, reporta Segob

El homicidio intencional en el estado de Puebla creció 16.6 por ciento, pues al primer ...

En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala

En junio llegarán 6 nuevos subdelegados federales a Puebla: Abdala

A partir de junio llegarán los seis nuevos funcionarios del gobierno federal para reforzar los ...