En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen
Ventas globales de Volkswagen caen 15.2% al cierre de 2020. Foto: El Dictamen
En Puebla se producirá un nuevo modelo catalogado como un SUV compacto. Foto: El Dictamen
Volkswagen despedirá entre 5 mil y 7 mil empleados en Alemania. Foto: El Dictamen

La empresa Volkswagen anunció el despido de entre 5 mil a 7 mil trabajadores, esta reducción en su planilla laboral afectará básicamente a Alemania y la mayoría de estos recortes deberían ser jubilaciones que no se cubrirán con nuevas contrataciones.

La automotriz alemana detalló que el número potencial de empleados elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11 mil por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es posible”.

La marca ha anunciado, paralelamente, un aumento de su inversión para electromovilidad de 8 mil millones hasta los 19 mil millones de euros para el año 2023.

Esta cifra se invertirá en el desarrollo de vehículos eléctricos, en tecnología para la conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en digitalización. Del total, según la compañía, 4 mil 600 millones se destinarán en tecnologías de la Información para la digitalización de procesos administrativos.

Volkswagen pretende financiar estas inversiones con recursos propios a través de un programa de mejora de ganancias para provocar un aumento de sus beneficios de 5 mil 900 millones al año hasta 2023.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Periódico