Inicio » Noticias » Educación » Universidades deben solucionar desafíos actuales, afirman en BUAP

Universidades deben solucionar desafíos actuales, afirman en BUAP

Universidades deben solucionar desafíos actuales, afirman en BUAP

Universidades deben solucionar desafíos actuales, afirman en BUAP. Foto: Especial

En la sociedad del conocimiento, las universidades son las principales responsables de la generación y aplicación de soluciones innovadoras que permitan atender los desafíos que impone la realidad social, ambiental y económica en la actualidad.

Así lo expresó María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, durante la inauguración de la vigésimo primera Conferencia Anual de la Sociedad de Fenomenología y Medios, en su edición número 21, organizada por la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).

En este contexto, aseguró que ARPA, anfitriona del evento por segunda vez, en colaboración con la Sociedad de Fenomenología y Medios (SPM, por sus siglas en inglés), se ha caracterizado por estar a la vanguardia en cuanto a la generación de ecosistemas de cooperación, análisis y discusión referentes al papel de la mayoría de los medios, ciencias cognitivas, estudios culturales, filosofía y ciencias políticas, así como las expresiones artísticas y culturales.

Indicó que en la BUAP se ha buscado que se generen sinergias responsables para “contribuir al bienestar humano” en la transferencia de conocimiento, por ello señaló que “estamos seguros que con este evento estableceremos lazos de vinculación, cooperación y redes de conocimiento, que redituarán en un aprendizaje global donde todos saldremos beneficiados”.

Sheng-li Chilián Herrera, directora de ARPA, explicó que ya son muchos años de compartir conocimiento con la SPM y para esta escuela, la más joven de la BUAP, es un reto intercambiar ese conocimiento con los especialistas invitados.

Durante la conferencia participarán investigadores de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania, Francia, Holanda, Nigeria, Japón, Brasil, España y México, que está representado por la UNAM, UAEM, Universidad Panamericana, Universidad de Guanajuato y BUAP.

Los temas de este año son: Imágenes, Expresión Fática, Problemas Inherentes a los Medios, Teoría de Medios, Cine, Pintura, Realidad Virtual, Performance e Interacción Social Digital.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Coloquio nacional reúne a más de 100 ponentes en la FFyL de la BUAP

Realizarán encuentro nacional de filosofía en la BUAP

Para impulsar el ejercicio filosófico y artístico, así como para la construcción de narrativas contemporáneas, ...

Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa

Fnerrr protesta por pago de becas e infraestructura educativa

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) marchó en Puebla capital exigiendo al ...