Inicio » Noticias » Política » Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro
Puebla contra el lavado

Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro

Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro

Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro. Foto: EsImagen

Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señalara que la ley local no prohíbe que los ediles puedan reelegirse, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, indicó este miércoles que este tema ya es asunto interno de Morena.

En entrevista, detalló que cuando se planteó tema de la reelección “desde los primeros consejos nacionales que tuvimos, fue clara la votación de que Morena no lo respalda”, aunque dijo que esperará a ver cómo lo resuelve el instituto político.

Por otra parte, aseguró que no permitirán que el Congreso “vuelva a ser sumiso”, aunque un candidato de Morena llegue al gobierno del estado y busque influir en las decisiones del legislativo, pues “una cosa es compartir agenda por procedencia común y otra el control”.

Resaltó que el balance de las sesiones legislativas del periodo que concluirá el 15 de marzo es positivo, ya que sacaron acuerdos con todas las bancadas al consolidar un diálogo entre ellas, entre los que destacó la “Ley Bala” y la Guardia Nacional; además, afirmó que el tercer periodo será el de consolidación.

Municipios deben llegar a acuerdo con CFE

Respecto a la deuda de 2.8 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por “diablitos” en la Vía Atlixcáyotl, en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, comentó que se debe revisar por qué se malversó el dinero y llegar a un acuerdo para que los municipios no se queden sin energía.

En otro tema, puntualizó que 120 trabajadores, que no son de confianza, sino “asimilables de honorarios”, se pasarán al capítulo 3 mil (servicios generales) para controlar las nóminas, cuyas labores no son “estar yendo a hacer cosas a casas de diputados” en lugar de trabajar en el Congreso local.

Y es que, detalló que tienen un problema con el cuello de botella que se hace en comisiones, por lo que implementaron este año un esquema que ayude a agilizar el trabajo.

Negó estar a favor del aborto, pero aseveró que sí apoya la despenalización, porque “los derechos no se negocian, vivir en un ambiente republicano y democrática implica que no se imponga forma de ver cosas”.

No obstante, consideró que los temas que se mueven a nivel nacional y generan polémica se tienen que estudiar para que realicen un acuerdo de la manera correcta, aunque igual que la diputada Vianey García Romero dijo que no se revisaría este tema en este periodo, sino en posteriores.

Chiles en nogada

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

En 2018, gobierno estatal entregó 20 mdp a Fundación Azteca para escuela

En 2018, el gobierno de Puebla, entonces a cargo de Antonio Gali Fayad, destinó 20 ...

Gobierno erogó 35% de lo que costó Smart City y fue legal, señala Estefan

La partida para el Smart City Latam Congress fue de 35 millones de pesos, que ...