Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl
Banner BUAP

Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl

Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl

Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl. Foto: EsImagen

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, urgió a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) atender el tema del alumbrado público que se tiene en la Vía Atlixcáyotl antes de que se generen problemas de inseguridad.

En entrevista, tras la presentación de las actividades por el Equinoccio Primavera 2019, la morenista comentó que el adeudo de 2.8 millones de pesos que exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por “malas conexiones” es una situación que se tiene desde el año pasado.

Indicó que en su momento tuvo acercamientos con la anterior titular de la SIMT, Vilma Cristina López Hernández, para darle a conocer la urgencia que se tiene en la zona, pero con el cambio que se dio se detuvieron las pláticas, por lo que tuvo con Antonio Peniche García, actual encargado de la dependencia.

La morenista afirmó que al gobierno de San Andrés Cholula le toca atender sólo un tramo corto de la vialidad a la altura del bulevar Las Torres, lo cual ya cumplió, pero los mayores riesgos se observan en las luminarias altas y las que se encuentran en el trazo de la ciclovía, que le corresponden al gobierno estatal.

Refirió que no se pueden esperar a que “el niño se ahogue para tapar el pozo”, sino de hacer lo que a cada quien le toque, que al final retribuye en resultados positivos y generará confianza entre ciudadanos hacia las autoridades.

Es necesario mencionar que la CFE detalló que lo no facturado por el uso del servicio irregular son 2 millones 457 mil 306 pesos, por el alumbrado que está en la vía mencionada y avenida Las Torres, situación que fue notificada en enero pasado, además de que 259 mil 34 pesos por las luminarias en frente del Tecnológico de Monterrey, a esto se suman 110 mil 364 pesos por el alumbrado frente al Parque Milenium.

Proyecto de CIMA debe estar en orden

En otro tema, Pérez Popoca reiteró que no están en contra de la construcción del hospital CIMA en la zona de Angelópolis, sino que solo buscan se cumplan con todos los lineamientos que pide el municipio para un proyecto de este tamaño.

Insistió que el tema del ambulantaje que pudiera darse es una de las principales quejas que manifestaron los habitantes de la zona, por lo que si bien reconoció que no buscan prohibir esta actividad, si debe ser regulado, pues de lo contrario se puede descontrolar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Trabajadora de Comuna de SPC acusa despido por apoyar a Cárdenas

Trabajadora de Comuna de San Pedro Cholula acusa despido injustificado

Gabriela Guzmán Vázquez acusó al ayuntamiento de San Pedro Cholula de despido injustificado debido a ...

San Andrés Cholula realiza sorteo “Dale Valor a tu Predial”

San Andrés Cholula realiza sorteo “Dale Valor a tu Predial”

Este martes en la explanada de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, la Comuna ...