Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional
Puebla, con bajos planes de contratación para 2º trimestre: Manpower. Foto: Especial
Para 1T de 2018, prevén contrataciones en Puebla por encima de la nacional
Empleadores en Puebla ven panorama favorable en 2T de 2019: Manpower. Foto: Especial

Para el periodo abril-junio de 2019, los empleadores del estado de Puebla prevén que las nuevas contrataciones estén “muy por encima” de las nacionales superando el 17 por ciento; mientras que en la Angelópolis las tendencias se estiman en 16 por ciento.

Así lo dio a conocer la “Encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2019” de Grupo Manpower.

Puebla, Colima, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro y Nuevo León se mantuvieron en el rango “muy por encima” en las expectativas de nuevas contrataciones.

Con una tendencia de entre el 13 y el 16 por ciento, es decir, “por encima” de la nacional estuvieron nueve entidades, en tanto, que Coahuila, Guerrero y Veracruz prevén una tendencia “igual” a la media nacional (12 por ciento).

En cambio, con expectativas “por debajo” –6 a 11 por ciento— estuvieron diez estados y sólo Nayarit, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Campeche reportaron tendencias “muy por debajo”.

Empleadores en Puebla ven panorama favorable en 2T de 2019: Manpower

Comparativos de 14 ciudades

Se prevé que los niveles de contratación incrementen en las 14 ciudades analizadas por Manpower durante los meses de abril, mayo y junio.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en Monterrey y Querétaro, donde las tendencias se ubican en18 por ciento. También se espera un ritmo de contratación positivo en Chihuahua, Puebla y Tijuana con Tendencias de 16 por ciento.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, los planes de contratación incrementan en siete ciudades. Los empleadores de Puebla reportan un incremento considerable de 10 puntos porcentuales en su comparativo anual, mientras la tendencia de Monterrey se fortalece por 6 puntos porcentuales.