Detienen a 3 hombres por simular robo a cuentahabiente
Detienen a 3 hombres por simular robo a cuentahabiente. Foto: Especial
Detienen a 3 hombres por simular robo a cuentahabiente
Detienen a 3 hombres por simular robo a cuentahabiente. Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de tres hombres por simular un robo a cuentahabiente con monto de 400 mil pesos, en Puebla capital.

Elementos de las corporaciones mencionadas acudieron al llamado de un supuesto atraco en inmediaciones de la 11 Norte y Bulevar Norte, en la colonia Santa María. Al llegar se entrevistaron con José Jaime N, de 54 años, Martin Javier N y Jorge N, de 40 y 38 años respectivamente.

Estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco, con placas del estado de Oaxaca y manifestaron haber sido despojados de 400 mil pesos en efectivo cerca de una sucursal bancaria de plaza San Pedro.

Sin embargo, mientras testificaron el supuesto robo, los agentes se percataron de algunas contradicciones, por lo que procedieron a revisar el automóvil, hallando el dinero que supuestamente les habían robado, dentro de una maleta.

Los culpables fueron detenidos por uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, además, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Editado por Erik Valencia