Inicio » Noticias » Cultura » Con elección extraordinaria, Puebla dejará su “etapa negra”, señala Taibo II

Con elección extraordinaria, Puebla dejará su “etapa negra”, señala Taibo II

Con elección extraordinaria, Puebla dejará su “etapa negra”, señala Taibo II

Con elección extraordinaria, Puebla dejará su “etapa negra”, señala Taibo II. Foto: EsImagen

El proceso electoral extraordinario que habrá en el estado “será muy importante” para los poblanos, ya que eso ayudará a dejar a “kilómetros de distancia” la etapa negra que se tiene desde el año pasado, pues se requiere “empujar a una transformación”.

Así lo señaló, durante su visita a la Angelópolis para la inauguración de la Fiesta del Libro, Francisco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien comentó que lo que Puebla necesita es trabajar para “construir una democracia”.

“No quiero meterme más que eso en el tema, pero para los poblanos esto es un momento importante, estas nuevas elecciones son necesarias”, pronunció.

Respecto a que Enrique Cárdenas Sánchez será el candidato del PAN, PRD y MC, lo criticó al señalar que “cómo es posible” que una persona que siempre cuestionó al morenovallismo ahorita vaya a ser abanderado por los mismos partidos que en su momento formaron ese grupo político.

El país ya está cambiando, afirma

Por otra parte, el también escritor mencionó que el rumbo del país ahora está cambiando hacia la construcción de una democracia popular, sin embargo, sostuvo que no “podemos esperar” a que el gobierno de la transformación salga solo, sino que se tiene que sumar voluntades y empujar desde abajo, exigiendo que haya honestidad, descorrupcion y justicia.

Y es que, dijo, se debe contribuir a que la sociedad ya no esté nominada por una burocracia que parezca de “cadeneros de discoteca”, en donde solo elijan a quienes beneficiar y a quienes hacer a un lado.

“Si hay algunos que no se han enterado que en este país hubo unas elecciones y las ganamos desde la izquierda, que se enteren de una buena vez, el cambio está caminando, que no nos vamos a frenar, que las dificultades de un aparato del estado roído y cochambroso, burocrático, lento, anquilosado y corrupto, no nos va a parar”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Invitan a evento de ballet impulsado por Antorcha en Chiautla

Invitan a evento de ballet impulsado por Antorcha en Chiautla

Los integrantes del ballet “Xochipitzahuatl”, grupo cultural procedente de la localidad de Atencingo, Chietla, e ...

Ayuntamiento de Tepexi exhibe fotos sobre la historia del municipio

Ayuntamiento de Tepexi exhibe fotos sobre la historia del municipio

Con motivo del vigésimo aniversario de la fototeca del museo regional de Tepexi de Rodríguez, ...