Con Cárdenas, PAN no tiene garantías de ganar elección, acusan
Con Cárdenas, PAN no tiene garantías de ganar elección, acusan. Foto: Especial
Con Cárdenas, PAN no tiene garantías de ganar elección, acusan
Con Cárdenas, PAN no tiene garantías de ganar elección, acusan. Foto: Especial

El abogado de Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien impugnó ante el Tepjf la candidatura en común (PAN-PRD-MC) de Enrique Cárdenas Sánchez, vaticinó que se perderá la elección si es que no lo bajan de la contienda, pues el fallo se daría a más tardar el 24 de marzo.

En rueda de prensa, el litigante Pedro Gutiérrez Varela, sostuvo que el exrector de la Udlap no es garantía para el albiazul, pues ni por su “experiencia” electoral ni por “su supuesta calidad de candidato ciudadano”.

Al respecto, dijo que se cuelga de dicha etiqueta, ya que por definición todos somos ciudadanos, aunque algunos militan en algunos partidos políticos.

Ante la pregunta de si Cárdenas Sánchez es un oportunista por aceptar ser candidato en común del PAN-PRD-MC, ya que criticó a la primera fuerza, Gutiérrez Varela indicó que está siendo asesorado por oportunistas.

“Claramente Cárdenas está siendo asesorado por gente que de manera oportunista, grupos históricos del partido, que de manera oportunista quieren volver al partido”, señaló en alusión al “Yunke”.

Mientras que al ser cuestionado sobre una posible ruptura provocada por el exaspirante independiente y la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseveró que Perea Marín no busca separarlos, sino que las dirigencias son quienes dividen a la militancia.

El abogado agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) deberá resolver la impugnación contra la candidatura en común Cárdenas Sánchez a más tardar el 24 de marzo, que es el inició del registro de abanderados ante el INE por parte de partidos políticos, ya sea en coalición o en solitario.

Es necesario mencionar que Gutiérrez Varela dejó la dirección del Conalep en mayo de 2018 tras protagonizar un escándalo sexual, pues Alejandro Mondragón publicó en su columna Al Portador imágenes y afirmó que existen videos en los que tiene relaciones sexuales con estudiantes de dicha institución.