CFE reclama 2.8 mdp por "diablitos" en alumbrado de la Atlixcáyotl
CFE reclama 2.8 mdp por "diablitos" en alumbrado de la Atlixcáyotl. Foto: EsImagen
CFE reclama adeudo de 2.8 mdp por "diablitos" en alumbrado de la Atlixcáyotl
CFE reclama adeudo de 2.8 mdp por “diablitos” en alumbrado de la Atlixcáyotl. José Castañares/EsImagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) evidenció un adeudo de 2.8 millones de pesos por conexiones irregulares del alumbrado público de la vía Atlixcáyotl que realizó la administración anterior, situación por la que suspendió el suministro.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, dio a conocer el oficio de la empresa del estado mexicano, para desmarcarse de las anomalías en que se realizaron esas conexiones el año pasado y que no se solventaron por la falta de un contrato que debió hacer en su momento la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte que en la recta final fue encabezada por Xabier Albizuri Morett.

Lo anterior se reveló luego de que la propia dependencia estatal de la actual administración solicitó un informe sobre las fallas que se presentaban en el suministro, a lo que CFE aclaró que no había tales, sino que se suspendieron los servicios en los tramos que corresponden a la Atlixcáyotl, porque detectaron conexiones ilícitas.

Lo no facturado por el uso del servicio irregular son 2 millones 457 mil 306 pesos, por el alumbrado que está en la vía mencionada y avenida Las Torres, situación que fue notificada en enero pasado.

Desglosa que en la deuda están 259 mil 34 pesos por las luminarias en frente del Tecnológico de Monterrey, a esto se suman 110 mil 364 pesos por el alumbrado frente al Parque Milenium.

Al gobierno actual se le detalló a principios de febrero los adeudos incurridos por la gestión pasada.

La CFE señaló que el servicio será restablecido cuando se haya pagado al menos 25% del adeudo total, además de que se firme un convenio lo restante, contando con un plazo de hasta cuatro meses.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...