13.7 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

50% ve a la impunidad como el mayor detonante de la corrupción

-Publicidad-

Con iniciativa de Gali, TJA arrestaría por 36 horas y usaría fuerza pública
50% ve a la impunidad como el mayor detonante de la corrupción. Foto: Especial

Entre los mexicanos, 5 de cada 10 consideran que la principal causa de la corrupción en el país es la falta de sanciones eficaces, es decir, la impunidad en la que quedan muchos de los delitos, otro 25 por ciento señaló como factor determinante a la educación de los ciudadanos.

En tanto, 22 por ciento manifestó que la corrupción a nivel nacional se debe a la pobreza y la desigualdad, así lo reveló una encuesta realizada entre el 28 de febrero y el 6 de marzo de 2019, elaborada de manera coordinada entre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Grupo Reforma.

El estudio indicó que más del 80 por ciento de los mexicanos cree que en país se llevan a cabo actos de corrupción de manera frecuente y manifiesta que el principal responsable de combatirla es el Gobierno.

En opinión del 64 por ciento de los entrevistados el presidente Andrés Manuel López Obrador es honesto, contra el 22 por ciento que no lo ve así.

-Publicidad-

Para otro 64 por ciento, el combate a la corrupción por parte del gobierno del tabasqueño está siendo exitoso.

50% ve a la impunidad como el mayor detonante de la corrupción

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -