San Andrés Cholula invita a Festival del Libro el 18 de marzo
San Andrés Cholula invita a Festival del Libro el 18 de marzo. Foto: Especial
San Andrés Cholula invita a Festival del Libro el 18 de marzo
San Andrés Cholula invita a Festival del Libro el 18 de marzo. Foto: Especial

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural, llevará a cabo el “Festival del Libro” el próximo 18 de marzo en la explanada de la presidencia municipal, en un horario de 10:30 a 20:30 horas.

En coordinación con la “Brigada para leer en libertad” “Leer sin fronteras”, “Sectur Puebla”, se busca reforzar el hábito de la lectura en la infancia y la adolescencia como una práctica placentera que abre posibilidades de conocimiento.

Además de fomentar la lectura por placer, la reflexión y la autocrítica a nuestra sociedad, así como facilitar el acceso a los libros a un mayor número de habitantes, con material bibliográfico de calidad a precios económicos.

Como parte del programa, los asistentes encontrarán a lo largo del día una muestra de alimentos y medicina tradicional organizada por las promotoras de Salud “Xihuitl”, además del Centro Itinerante de Lectura de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

También participarán “Juglaria Producciones” y sus cuentacuentos, habrá presentaciones de poesía y música en náhuatl con artistas locales, charlas y conversatorios con escritores e investigadores locales, nacionales e internacionales.

Entre los expositores de libros, asistirán Profética, El Errante Editor, Ediciones de Educación y Cultura, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSH-BUAP), Revista Elementos y otros más.

Dentro del marco de actividades, también estará Educal con su “Librobús”, el cual recorrerá las distintas juntas auxiliares y colonias del municipio del 18 al 23 de marzo, ofreciendo una amplia bibliografía a costo accesible y actividades de fomento a la lectura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales