Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac
Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac. Foto: Especial
Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac
Participación ciudadana fortalecerá acciones del gobierno: Chidiac. Foto: Especial

En Acatlán de Osorio, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración, puntualizó que los ciudadanos son los que darán las herramientas necesarias para que el gobierno cuente con un diagnóstico pormenorizado de acciones a realizar.

Lo anterior, durante los trabajos del Foro de Participación Ciudadana en dicho municipio, donde se fortaleció el eje “Gobierno de Calidad y Abierto al Servicio de Todos”.

Además, resaltó que la colaboración entre el gobierno y los ciudadanos permitirá un cambio en la aplicación de los recursos y la implementación de políticas públicas, ya que se prevé que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) incluya temas en materia de género y de innovación tecnológica, así como esquemas para la modernización económica de la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Álvarez, exhortó a los ciudadanos a dar seguimiento y colaborar en los programas que pondrá en marcha la administración estatal.

Destacó que a través del diálogo permanente se logrará el desarrollo de las comunidades, se hará más efectiva la aplicación de los recursos y se cubrirán las prioridades de los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez, reconoció que la puesta en marcha del Foro de Participación Ciudadana servirá para resolver las demandas de los poblanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales