PAN analiza formar coalición con PRD y MC, señala Regordosa
PAN analiza formar coalición con PRD y MC, señala Regordosa. Foto: EsImagen
PAN analiza formar coalición con PRD y MC, señala Regordosa
PAN analiza formar coalición con PRD y MC, señala Regordosa. Foto: EsImagen

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, señaló que luego de que el INE ampliara el plazo para registrar coaliciones hasta el 23 de marzo, el partido analiza si forma una alianza con el PRD y MC o se quedan sólo con una candidatura en común.

En rueda de prensa, resaltó que el respaldo del partido hacia Enrique Cárdenas Sánchez “es firme”, aunque el panista Sulpicio Marcelino Perea Marín impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el acuerdo para designarlo como su candidato.

Al respecto, aseguró que “estamos tranquilos de que se ha conducido todo en el marco estatutario reglamentario del partido”.

Además, remarcó que Cárdenas Sánchez se reunió con líderes del PAN el jueves pasado, cuando ofreció una disculpa por sus comentarios respecto a anteriores administraciones emanadas del partido, y afirmó que el encuentro fue “bueno”.

Pide renuncia de titular de Ssptm

Por otra parte, Rodríguez Regordosa calificó la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco como “desastrosa” y aseguró que la inseguridad, falta de servicios públicos y los ambulantes han ido en aumento en Puebla capital.

Aunado a ello, criticó que acompañara a los aspirantes a candidatos de Morena a la gubernatura en algunos actos de precampaña en horario laboral, por lo que le dijo que debe abstenerse de participar en estos eventos políticos o pedir una licencia.

Exigió a Rivera Vivanco que asuma con responsabilidad su trabajo y reiteró que los titulares de las secretarías de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez, deben renunciar.

incendios forestales