Hay dos Pueblas: la dotada de servicios y la olvidada, señala Merino
Hay dos Pueblas: la dotada de servicios y la olvidada, señala Merino. Foto: EsImagen
Hay dos Pueblas: la dotada de servicios y la olvidada, señala Merino
Jiménez Merino se suma a lista de denunciados por actos anticipados de campaña. Foto: EsImagen

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, se sumó a Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC), así como a Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier (Morena) de los aspirantes denunciados ante el INE por actos anticipados de campaña.

Y es el que pasado 11 de marzo, el representante de Morena en el INE Puebla, Juan Pablo Cortés Córdova, acusó al priista de violar los tiempos legales de precampañas mediante la difusión de un video en la red social Twitter.

Por lo anterior, se solicitó se apliquen medidas cautelares, lo que quedó asentado en el expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/26/2019, lo que representa la primera denuncia en contra del candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla.

De esa manera, todos los candidatos –Cárdenas Sánchez y Jiménez Merino— y los precandidatos de Morena –Barbosa Huerta, Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo— han sido denunciados por incurrir en actos anticipados de campaña.

Por otra parte, en el expediente UT/SCG/PE/MACP/JL/PUE/37/2019, María de los Ángeles Cansino Pérez denunció actos anticipados derivado de la supuesta realización de entrevistas por parte de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como de publicaciones en redes sociales a favor del experredista. La quejosa no solicitó que se aplicaran medidas cautelares.

Mientras que José Alejandro Monterrosas Olivier denunció (JD/PE/JAMO/JD10/PUE/PEF/4/2019) a Barbosa Huerta por actos anticipados de precampaña y campaña, por colocación de diversos espectaculares, los cuales son colocados en lugares bastante concurridos por el tráfico vial, por lo que se puede definir que constituye sin lugar a duda una publicidad masiva.

Cabe mencionar que apenas el pasado fin de semana, Cárdenas Sánchez, candidato en común por parte del PAN-PRD-MC, fue denunciado ante el INE por actos anticipados de campañas.