En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI
En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI. Foto: Especial
En transparencia e impunidad, Puebla es de los peor evaluados: Agenda TAI
Gobierno va contra jueces que liberen a delincuentes, advierte AMLO. Foto: Especial

El gobierno federal denunciará a jueces que liberan con celeridad a presuntos delincuentes; además, anunció el retiro del presupuesto para 5 mil comedores comunitarios como parte de una limpia de programas sociales vinculados al desvío de recursos.

Así lo dio a conocer, en su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó que “la excusa” de los jueces es la mala integración de las carpetas de investigación y que no se cumplió con el debido proceso, lo que causa que dejen libres a presuntos delincuentes, quienes “salen hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad”.

Agregó que dichos trámites se harán ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) y que se transparentará la información para que el comportamiento de los jueces y ministerios públicos sea conocido por la ciudadanía.

Señaló que esta publicación se dará porque “todos tenemos que hacernos cargos de nuestros actos” y ya no se permitirán “jueces a modo” o al servicio de la delincuencia.

Revisan programas de Sedesol

Por otra parte, el Ejecutivo federal detalló que se encuentran revisando programas de la otrora Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar, pues estaban supuestamente dirigidos a la gente con escasos recursos, pero ese dinero no llegaba a las personas.

Destacó que ahora “se terminan alrededor de 30 años de programas electoreros, que solo mediatizaban, incurrían en corrupción, utilizando el nombre de gente humilde”, tras lo cual afirmó que los programas de estancias infantiles, personas con discapacidad y comedores tenían “irregularidades y desviaciones y no se ayudaba realmente a la gente”.

Anunció que, después de la “limpia”, va a presentar un informe de cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.

Fuente: El Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales