Banner Programa
Gobierno estatal reiniciará reparación de casas dañadas en 19S
Gobierno estatal reiniciará reparación de casas dañadas en 19S. Foto: Especial
Gobierno estatal reiniciará reparación de casas dañadas en 19S
Gobierno estatal reiniciará reparación de casas dañadas en 19S. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y la Sedatu reiniciarán el Programa Nacional de Reconstrucción, pues Puebla ocupa el cuarto lugar en atención prioritaria para las labores de reedificación por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la reunión de este martes, David Cervantes Peredo, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), agradeció la disposición del mandatario estatal para concretar la firma del convenio de colaboración y así impulsar la reconstrucción de viviendas, inmuebles culturales, planteles educativos y hospitales.

En tanto, Pacheco Pulido reconoció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará para la entrega de recursos que permitan avanzar en las labores de atención a la población.

En el diagnóstico de la Sedatu destaca que, en el sector vivienda, la entidad reportó 28 mil 6 hogares afectados, de los cuales, en 5 mil 445 se concluyó la labor de reconstrucción, 16 mil 132 están pendientes y 6 mil 429 presentan un avance menor al 50 por ciento.

Respecto a infraestructura educativa, el sismo dañó 2 mil 273 inmuebles, de los cuales en 937 planteles se finalizó con las labores de reedificación.

Del sector Salud, ocho hospitales reportaron daños y cuatro de ellos son graves; mientras que 621 edificios culturales presentaron afectaciones, en 149 se concluyó su reconstrucción, 164 están en proceso y 308 están pendientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales