En Puebla capital sí se generan empleos, pero informales: Sindemex
Puebla, con 4ª mayor tasa de informalidad laboral, 72% en primer trimestre. Foto: EsImagen
En Puebla capital sí se generan empleos, pero informales: Sindemex
En Puebla capital sí se generan empleos, pero informales: Sindemex. Foto: EsImagen

El Sindemex criticó que mientras a nivel estatal y nacional se crean empleos, el ayuntamiento de Puebla no genera empleos, por el contrario, se han perdido cerca de 300 plazas, principalmente por el ambulantaje, actividad que va en aumento.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de dicho organismo, Sergio Curro y Martínez, quien en rueda de prensa dijo que no se han creado trabajos formales.

Agregó que por el contrario, se han perdido unos 300 empleos, aunque sostuvo que el número de vendedores ambulantes va en aumento, rebasando los 2 mil.

Curro y Martínez afirmó que “todos los esfuerzos históricos” para solucionar ese problema “se han echado por la borda”, ya que la inseguridad en zonas donde se colocan dichos vendedores se ha incrementado.

Al respecto, recordó el caso de las activistas que fueron agredidas verbal y físicamente mientras realizaba un recorrido de movilidad en calles del Centro Histórico de Puebla capital.

Además, el vicepresidente del Sindemex criticó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco únicamente condene los hechos a través de su cuenta de Twitter, donde asegura se tomarán medidas.

Sin embargo, la situación prevalece y no se ofrece una solución a dicho problema que lleva aquejando años a la ciudad.