Detienen a Luis Carlos Díaz, periodista opositor de Nicolás Maduro
Detienen a Luis Carlos Díaz, periodista opositor de Nicolás Maduro
Detienen a Luis Carlos Díaz, periodista opositor de Nicolás Maduro
Detienen a Luis Carlos Díaz, periodista opositor de Nicolás Maduro. Foto: Antena 3

El periodista venezolano, Luis Carlos Díaz fue detenido la tarde del pasado lunes en Caracas, Venezuela, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); además allanaron su casa para extraer computadoras, celulares y dinero.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Fue después de salir de un programa de radio la última vez que se le vio, por lo que integrantes de dicho gremio comenzaron a buscarlo, pues se informó que en un operativo realizado por el organismo de inteligencia se habían detenido a dos personas.

Después de las 2:30 horas de este martes, se confirmó que el periodista se encontraba detenido por una comisión del Sebin.

Naky Soto, esposa del detenido, informó el allanamiento a su domicilio y denuncio que los agentes se llevaron computadoras, pen drive, entre otras cosas. A su vez, hizo un llamado para acudir a la Fiscalía de Carabobo, para exigir la libertad de su esposo.

Cabe destacar que Luis Carlos es activista y defensor de los derechos humanos, además, se ha manifestado en contra de algunas de las acciones del presidente Nicolás Maduro.

En días pasados criticó el apagón que se vive en el país sudamericano.

El Sebin es un organismo de inteligencia dependiente de la vicepresidencia de Venezuela, en 2015 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictó medidas cautelares contra dicho organismo, pues se denunciaron casos de tortura hacia activistas detenidos.

Editado por Erik Valencia