De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC
De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal
De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC
De 6 incendios en Puebla, 2 fueron sofocados y 4 controlados: PC. Foto: Twitter / @PC_Estatal

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que se registraron seis incendios forestales en las últimas horas, de los cuales dos han sido sofocados en su totalidad y los cuatro restantes se mantienen activos pero controlados.

Detalló que los siniestros son manejables y ninguno representa algún riesgo para la población, por lo tanto no hay necesidad de ocupar el helicóptero bomba. En todos los casos se trabaja con brigadas interinstitucionales.

Reportó que los dos incendios ya sofocados se presentaron en los municipios de Tepeyahualco y San Pedro Yeloixtlahuaca, con afectaciones en pastizales y matorrales en aproximadamente diez hectáreas cada uno.

Aún se mantiene activo el siniestro en las faldas de La Malinche, por el lado de la junta auxiliar de Canoa; el fuego ya fue liquidado del lado de Amozoc y Acajete, donde trabajan brigadas de Protección Civil (PC), Coyote y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Piden evitar quema de pastizales

En el cerro del Agua, en San Miguel Ixitlán, combaten el incendio PC municipal, comuneros y brigadas de apoyo de Tehuacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, personal de PC estatal trabaja en el siniestro que inició el lunes por la noche en el ejido San Rafael Ixtapaluca, en Santa Rita Tlahuapan.

Este martes, alrededor de las 10:00 horas, se generó fuego en el cerro de Pocitos, en Saltillo La Fragua, mismo que es atendido por PC municipal y una brigada de Coyote.

La dependencia estatal hizo un llamado a extremar precauciones y evitar la quema de pastizales hasta que haya condiciones climáticas favorables, pues la ola de calor permanecerá hasta el fin de semana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales