Cuautlancingo recibe 9.5 mdp de Fortaseg para mejorar Policía
Cuautlancingo recibe 9.5 mdp de Fortaseg para mejorar Policía. Foto: Facebook / Cuautlancingo2018.2021
Cuautlancingo recibe 9.5 mdp de Fortaseg para mejorar Policía
Cuautlancingo recibe 9.5 mdp de Fortaseg para mejorar Policía. Foto: Facebook / Cuautlancingo2018.2021

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, acudió este martes a firmar la concertación del subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), con la cual recibirá un total de 9.5 millones de pesos.

En las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en la Ciudad de México, señaló que el recurso será destinado a exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, parque vehicular, equipamiento, prevención del delito, así como para estímulos económicos de los elementos.

Afirmó que este recurso gestionado mejorará el desarrollo del personal de seguridad pública municipal y en el fortalecimiento tecnológico, así como a la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.

El Fortaseg incluyó a doce municipios de Puebla para recibir este subsidio y cubrir aspectos de evaluación de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación y mejora de condiciones laborales, entre otros.

El Periódico Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuetzalán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán serían apoyados con este recurso.

Entre las prioridades que tiene el gobierno federal destacan la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza; desarrollo, profesionalización y certificación policial; tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación, y profesionalización de las instituciones de seguridad pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales