SSP impulsa cultura de la prevención entre estudiantes del Cenhch
SSP impulsa cultura de la prevención entre estudiantes del Cenhch. Foto: Especial
SSP impulsa cultura de la prevención entre estudiantes del Cenhch
SSP impulsa cultura de la prevención entre estudiantes del Cenhch. Foto: Especial

La SSP realizó el programa de prevención “Honores con la SSP” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) para impulsar la cultura de la prevención, así como valores cívicos y éticos, con acciones de proximidad entre estudiantes y policías.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, señaló que la institución a su cargo está comprometida con la encomienda de trabajar arduamente para recuperar la seguridad y tranquilidad de los poblanos.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que a través de esta iniciativa y en coordinación con la SSP, generan en la comunidad estudiantil la confianza de acercarse a los efectivos ante cualquier situación de riesgo, conocer las recomendaciones, además de las medidas de autocuidado.

También, agradeció a todos los elementos de las fuerzas de seguridad pública que se dieron cita en esta institución educativa para demostrar parte del trabajo que realizan día a día para garantizar el cuidado de todos los ciudadanos en la entidad.

Cabe recordar que “Honores con la SSP” consiste en visitar planteles educativos donde se llevan a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales